Vuelos de Google: ¿Qué es? ¿Cómo reservar tus vuelos en Google Vuelos?


¿Qué son los vuelos de Google?

Con las funciones de Google Flight, puede encontrar las mejores tarifas cuando esté planeando unas vacaciones. Esto significa que cuando busca vuelos, los resultados se ordenan alfabéticamente según “Mejores vuelos”, una lista de los vuelos más asequibles según la duración, la hora del día, las preferencias de viaje y otros factores. Sin embargo, hay otras formas de encontrar el mejor precio.

De más de 300 aerolíneas y agencias de viajes en línea asociadas, puede reservar vuelos a través de Google Vuelos. Estas asociaciones no influyen en el orden en que se le muestran las ofertas.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de usar vuelos de Google?

Google Flight Search se introdujo en 2011 en los Estados Unidos y en Europa en 2013.


Ventajas

  1. Si usa Google Vuelos, puede ver si el precio que está viendo es alto, bajo o promedio para su viaje, así como la huella de carbono que cada vuelo ha tenido en el medio ambiente.
  2. Si sabe exactamente dónde quiere ir y cuándo quiere ir, pero no puede pagarlo en este momento, Google Vuelos le permite controlar los precios y enviarle un correo electrónico cuando bajen.
  3. Para aquellos que tienen una idea general de a qué hora quieren salir pero no están seguros de a dónde quieren ir, el mapa muestra los precios de cada ciudad del mundo en esas fechas después de seleccionar la ciudad de salida. Al elegir una ubicación, aparecerá un menú desplegable con las opciones de vuelo disponibles.
  4. Se pueden buscar hasta siete aeropuertos de origen y siete de destino a la vez sin ralentizar el proceso de búsqueda.
  5. Otros motores de búsqueda de vuelos tardan segundos o minutos en mostrar las tarifas de meses, pero Google Vuelos es muy rápido.
  6. Google Vuelos le permite planificar varios vuelos dentro del mismo viaje. Al seleccionar “múltiples ciudades”, puede sincronizar fácilmente sus diversos viajes en avión o tren y, al mismo tiempo, encontrar las mejores ofertas. Un viaje a varias ciudades se puede planificar más fácilmente de esta manera.

Desventajas

  1. Además de verificar directamente con la aerolínea, deberá consultar Google Vuelos para obtener los resultados de Southwest Airlines.
  2. Mistake Fares, por otro lado, solo se puede encontrar en sitios web de viajes más pequeños. Google Vuelos no los encontrará.
  3. Algunas de las agencias de viajes en línea (OTA) más populares, como Expedia y Orbitz, se utilizan para buscar las mejores tarifas disponibles de las aerolíneas. Muchas de las mejores ofertas se pueden encontrar en agencias de viajes en línea menos conocidas, que Google Vuelos no examina en sus búsquedas.
  4. De vez en cuando, cuando intenta reservar un vuelo en Google Vuelos, verá una tarifa que es (a) significativamente más cara o (b) imposible de reservar en línea y requiere que llame a la aerolínea.

¿Cómo reservar boletos de avión en Google Flight?

  1. Visita el sitio web.
  2. Introduzca el punto de partida y el punto final de su viaje. Tenga en cuenta que también puede encontrar destinos haciendo clic en una lista de los destinos más populares o en un mapa de todo el mundo.
  3. Los tipos de boletos incluyen solo ida, ida y vuelta y varias ciudades, y se pueden encontrar en la parte superior de la página.
  4. Elija el número de pasajeros y el tipo de alojamiento en los menús desplegables en la parte superior de la página.
  5. Seleccione las fechas de su vuelo haciendo clic en el calendario en la esquina superior derecha. Diariamente, verá las tarifas aéreas combinadas más bajas para todos los destinos atendidos por la aerolínea. Los precios de los vuelos se actualizan cada 24 horas, así que tenlo en cuenta cuando planifiques tu viaje.
  6. Seleccione un vuelo para cada tramo de su viaje.
  7. Cuando seleccione su(s) boleto(s), será dirigido al sitio web de la aerolínea o de la agencia de viajes para completar la transacción.
  8. Con “Reservar en Google”, puede completar la transacción de reserva con una aerolínea o agencia de viajes en línea sin tener que salir de Google. Solo la aerolínea o agencia de viajes puede realizar las reservas si elige esta opción. Google solo sirve como intermediario.
  9. A veces, puede comprar boletos separados para un solo itinerario de viaje.
  10. Póngase en contacto con la aerolínea o agencia de viajes en línea para confirmar su reserva, cambiarla, cancelarla o resolver cualquier problema que pueda surgir después de haber reservado un vuelo.

¿Cuáles son las opciones para seleccionar en google vuelos cuando reservas los vuelos?

  • Elija su tipo de boleto del menú desplegable en la parte superior de la página: solo ida, ida y vuelta o multiciudad.
  • Puede elegir el número de pasajeros y la clase de cabina en los menús desplegables en la parte superior.
  • Para reducir los resultados, puede seleccionar una de las siguientes opciones: Paradas, Líneas aéreas, Hora o Más.
  • Seleccione Ordenar por en el menú desplegable para reorganizar la lista de vuelos. Los precios, la duración y la hora de salida se pueden usar para ordenar los resultados. Los mejores vuelos (un método de clasificación predeterminado basado en factores como la duración, el número de paradas y los cambios de aeropuerto durante las escalas) y el precio son las opciones de clasificación predeterminadas.

¿Cómo cancelar el vuelo usando google flight?

  • Comuníquese directamente con la aerolínea o la agencia de viajes en línea si desea cambiar o cancelar su vuelo. Google no puede gestionar directamente los cambios y las cancelaciones.
  • Consulta la política de cancelación para ver si hay plazos o penalizaciones por cancelar y si obtendrás un reembolso. Algunas aerolíneas ahora permiten que los pasajeros personalicen sus tarifas.
  • Cuando reserve un vuelo, recibirá un correo electrónico de confirmación con el número de referencia de su reserva y la información de contacto de la aerolínea o agencia de viajes. En com/viajesencontrará detalles adicionales sobre el viaje en cuestión.

¿Qué más puedes hacer con Google vuelo?

  • Puedes consultar hoteles y reservarlos.
  • Puede buscar fácilmente alquileres de vacaciones.




Leave a Comment

Your email address will not be published.