Tarjetas UATP: Una guía completa


¿Qué son las tarjetas UATP?

Las aerolíneas de todo el mundo poseen UATP, un sistema de pago de bajo costo. UATP agiliza la facturación y brinda a los administradores de viajes informes detallados de actividad que rastrean la aerolínea, el destino, el cronograma de viaje y más de un viajero.

Es una especie de tarjeta de crédito. Se puede obtener una solución de pago y facturación que lo ayuda a realizar un seguimiento de todos sus gastos de viaje usándola en más de 340 aerolíneas, trenes y agencias de viajes comerciales.

¿Por qué y dónde se requiere la Tarjeta UATP?

La UATP ofrece una amplia gama de servicios y productos para ayudar al sector de los viajes.

  • Las agencias de viajes, las aerolíneas y las líneas de trenes aceptan tarjetas UATP, que son emitidas y aceptadas por TMC en todo el mundo.
  • La facturación optimizada y un mejor control de costos son los objetivos de este proyecto.
  • Los informes de todos los viajes en avión y tren estarán disponibles para usted.
  • Los costos de viajes y gastos pueden reducirse aumentando el cumplimiento de las regulaciones.
  • Administre los gastos de su empresa en un menor período de tiempo.

Tarjetas virtuales UATP

Las transacciones se pueden enrutar a través de canales autorizados con el uso de tarjetas virtuales. Según UATP, la conciliación automática de datos de reservas y pagos reduce las preocupaciones de facturación y elimina la necesidad de una conciliación manual.

¿Cómo utilizar la tarjeta UATP?

  • Como cualquier otro tipo de pago, el UATP se procesa a través de los mismos sistemas que los demás. Por ejemplo, la agencia puede utilizar un GDS o un portal de reservas corporativo para asegurar un boleto en nombre del cliente. Donde pide un método de pago, ingresan TP junto con su número de cuenta UATP.

¿Cómo obtener el reembolso de UATP?

Si tiene fondos restantes en su tarjeta UATP, puede solicitar un reembolso, que se le enviará mediante transferencia bancaria.

¿Qué es el captor de UATP?

Permite que las AFP se ejecuten en UATP y las conecta con Airline Merchants utilizando su idioma nativo y requisitos de procesamiento para que Airline Merchants pueda adaptarse automáticamente a los modelos únicos de integración, reconciliación y soporte de cada AFP.


Esto permite que una aerolínea comercial trabaje con tantos socios de AFP como desee sin tener que invertir recursos significativos en conciliar y liquidar manualmente cada nuevo conjunto de transacciones de AFP.

¿Cómo participa una aerolínea en UATP?

Hay dos tipos de membresía

  1. Comerciante: Como forma de pago, la tarjeta UATP es aceptada por aerolíneas y empresas de viajes. Cuando son Comerciantes, las agencias de viajes también pueden cobrar tarifas de servicio UATP, tarifas de administración y tarifas netas.
  2. Emisiones: las líneas aéreas emiten cuentas UATP a suscriptores corporativos, que luego aceptan las tarjetas UATP de otros emisores como forma de pago.

Oficina UATP en USA Dirección, Teléfono, Fax, Email

Sede UATP

Dirección: 1629 K Street NW
serie 300
Washington, DC 20006 EE. UU.

Teléfono: +1 (202) 774-5065

Fax: +1 (940) 234-4537

Correo electrónico: [email protected] (consultas generales).




Leave a Comment

Your email address will not be published.