Las mejores aerolíneas para vuelos abiertos de América del Sur


¿Qué son los vuelos de mandíbula abierta?

Dicho de otro modo, los vuelos open-jaw son vuelos que aterrizan en un aeropuerto y salen de otro. Ir de un aeropuerto a otro por tu cuenta es otra forma de decirlo. Tú decides cómo quieres llegar de un aeropuerto a otro.

El concepto de boletos de mandíbula abierta puede parecer complejo al principio, pero en realidad es bastante simple. Los vuelos que parten de una ciudad y regresan a la otra se denominan viajes de ida y vuelta en el contexto de un itinerario típico de viaje de ida y vuelta.

¿Por qué lo llamamos vuelo Open Jaw?

¿No es un poco extraño el término “mandíbula abierta”? Analicemos por qué se llama vuelo de mandíbula abierta.

Cuando planifica su ruta en una ruta de vuelo de mandíbula abierta simple, los dos vuelos forman un triángulo que se parece literalmente a una boca abierta.

Tipos de vuelo de mandíbula abierta

  1. Destino: Usted vuela a una nueva ubicación y luego regresa a la ubicación original desde una ubicación diferente. Por ejemplo, si toma un vuelo de Chicago a Atlanta, regresa a Chicago a través de Savannah.
  2. Origen: Cuando vuelas de una ciudad a otra, pero aterrizas en una ciudad que no tiene nada que ver con tu punto de partida. Considere volar de Chicago a Atlanta y luego regresar de Atlanta a Milwaukee, como ejemplo de un posible itinerario.
  3. Mandíbula abierta doble: Donde la salida y la llegada de todas y cada una de las ciudades son distintas. Por ejemplo, si vuela de Chicago a Atlanta, volará de regreso a Cleveland desde Savannah.

Con las fauces abiertas, puede disfrutar más de la belleza del mundo gastando menos dinero. En el camino hacia o desde su destino final, algunas aerolíneas le permiten incluir una escala en el itinerario de su boleto de premio, siempre y cuando siga sus reglas.


Una mandíbula abierta es la parte de un viaje en la que llegas a una ciudad y te vas de otra. No está incluido en su certificado de premio oficial. Utiliza un modo alternativo de transporte para viajar entre las dos ciudades.

Lista de las mejores aerolíneas para vuelos de South American Open Jaw

  1. LATAM: Es la marca aérea de pasajeros de LATAM Airlines Group, que incluye a LATAM Airlines. El 5 de mayo de 2016, LAN Airlines y TAM Airlines lanzaron una nueva entidad comercial que representa sus operaciones de servicio de pasajeros. Vuela a 52 destinos. Es la aerolínea más grande de América Latina. TAM Airlines, el holding de aerolíneas más grande de América del Sur.
  2. GOL : El 15 de enero de ese año, Gol Líneas Aéreas Inteligentes SA (GOL) surcó los cielos por primera vez. El aeropuerto de Sao Paulo Congonhas es el centro principal de la aerolínea brasileña de bajo costo, que vuela a destinos en todo el país y a mercados en América del Sur, el Caribe y los Estados Unidos. La oferta de Gol está abierta a no residentes en Sudamérica que cuenten con un boleto internacional de ida y vuelta con origen fuera del continente y viajando a cualquiera de los siguientes países de la región: Argentina; Bolivia; Brasil; Chile; la República Dominicana; Paraguay; Uruguay; Venezuela.
  1. Avianca: La aerolínea nacional de Colombia, Aerovías Nacionales de Colombia SA (Avianca), fue fundada el 5 de diciembre de 1919 y el hub de renaAvianca en el Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá sirve a toda América del Norte y del Sur, el Caribe y Europa.med ese año. Vuela a 62 destinos. Después de la fusión de Avianca y TACA, se formó Avianca Holdings en 2010.
  2. Aerolíneas Argentinas: La línea aérea nacional de Argentina, Aerolíneas Argentinas, entró en servicio en diciembre de 1950. Austral Líneas Aéreas, la aerolínea regional de la aerolínea, brinda servicios en toda Argentina, así como a destinos en América del Norte, del Sur y Europa. Para vuelos domésticos y de corta distancia, el Aeropuerto Aeroparque Jorge Newbery sirve como hub, mientras que Ezeiza International sirve como hub de larga distancia. Como la primera aerolínea del continente sudamericano en unirse a SkyTeam, Aerolíneas Argentinas se sumó a la alianza.
  3. Azul: Azul Linhas Aéreas Brasileiras (Azul) fue fundada en marzo de 2008 por David Neeleman, el ex director general de JetBlue Airways Dic-2008 marca nueve meses después del inicio de operaciones de la aerolínea brasileña de bajo costo. En América del Sur, Azul tiene la red doméstica más grande, con más de 800 vuelos a la semana a más de 100 ubicaciones. El Aeropuerto de Campinas Viracopos sirve como el centro principal de la aerolínea, mientras que el Aeropuerto Internacional Belo Horizonte Tancredo Neves sirve como respaldo. En mayo de 2012 se anunció que la aerolínea privada Azul se fusionaría con otra aerolínea nacional, Trip. El Embraer 195-E2 despegará de Azul.

¿Cómo reservar vuelos de mandíbula abierta a América del Sur?

Con un boleto de avión Open-Jaw, puede volar a un lugar y luego regresar a casa desde otro, lo que le brinda la flexibilidad de trazar su propia ruta sin preocuparse por cómo regresará a su punto de partida.

Volar con la boca abierta significa que aterrizas en una ciudad y aterrizas en la otra. Estos son útiles cuando se planifica un viaje que implica conducir mucho.

Procedimiento para reservar vuelos a Sudamérica con LATAM Airline

  1. Seleccione los vuelos de varias ciudades o de ida y vuelta. Cada fila debe contener los aeropuertos a los que planea volar..
  2. Puedes ver fácilmente la opción de vuelos Open Jaw.

  1. Introduce todos los datos y reserva los vuelos.

Requisitos para reservar vuelo

  • Es obligatorio presentar un pasaporte válido para ingresar a todos los países que planee visitar, incluidos los Estados Unidos..
  • Pasaporte, visa y requisitos de salud para el ingreso a los países de destino.
  • Se requiere una validez de al menos seis meses después de la fecha de regreso para su documento de identidad o pasaporte (si viaja dentro de los países de América del Sur).
  • Además, recomendamos que los menores que viajen solos, en grupo o con uno de sus padres obtengan una carta de autorización de sus padres, adulto responsable o tutor legal, y un pasaporte o documento de identidad.




Leave a Comment

Your email address will not be published.