¿Cómo solicitar y obtener el pasaporte europeo para animales de compañía? Documentos requeridos

¿Cómo solicitar y obtener el pasaporte europeo para animales de compañía? Documentos requeridos

Si su gato, perro o hurón tiene un pasaporte europeo para mascotas, puede viajar libremente con él como ciudadano de la UE. Este pasaporte se puede obtener de cualquier veterinario con licencia y debe incluir información sobre una vacuna antirrábica actual.

Las regulaciones de la UE facilitan viajar con su perro, gato o hurón a otro país de la UE (en este caso, los 27 países de la UE más Noruega e Irlanda del Norte). Estas leyes también se aplican a los viajes a la UE desde un país o territorio no perteneciente a la UE.

Debe cumplir con los siguientes requisitos antes de solicitar el pasaporte:

  1. Si se ha aplicado antes del 3 de julio de 2011, lleva microchip (según los criterios técnicos del Reglamento UE sobre circulación de animales de compañía) o lleva un tatuaje claramente legible.
  2. han recibido una vacuna contra la rabia
  3. se sometió a un tratamiento contra la tenia contra Echinococcus multilocularis, y su área de destino está libre de tenia (Finlandia, Irlanda, Malta, Noruega e Irlanda del Norte)
  4. Los perros que viajen al Reino Unido (Inglaterra, Irlanda del Norte, Escocia y Gales), Irlanda, Malta, Finlandia y Noruega deben recibir tratamiento contra la tenia (Echinococcus multilocularis) de 24 a 120 horas (1 a 5 días) antes de ingresar a esos Estados miembros/países. Esto puede ser registrado en el pasaporte de mascotas de la UE del perro por un veterinario acreditado por el USDA.
  5. Al viajar desde un país de la UE o Irlanda del Norte a otro país de la UE o Irlanda del Norte, se requiere un pasaporte europeo válido para animales de compañía, así como un certificado zoosanitario de la UE cuando viaje desde un país no perteneciente a la UE.
  6. Un pasaporte para mascotas de la UE se divide en varios componentes. Por categoría de veterinario, el Pasaporte de animales de compañía de la UE especifica quién está autorizado a introducir datos en las distintas partes.
  7. Un veterinario de la UE se denomina “veterinario autorizado”.
  8. Cualquier veterinario con licencia, incluido un veterinario en los Estados Unidos, se denomina “veterinario”.
  9. que tu mascota tiene más de 6 meses.

Documentos de viaje para su mascota perro, gato o hurón/ ¿Qué contiene un pasaporte europeo para animales de compañía?

  1. Pasaporte europeo para animales de compañía: un pasaporte europeo para animales de compañía es un documento que se basa en un modelo estándar de la UE y se requiere para viajar dentro de la UE. El pasaporte contiene:
  • Incluye información sobre su mascota, como su código de microchip o tatuaje, cartilla de vacunación contra la rabia y datos de contacto del propietario y del veterinario que emitió el pasaporte.
  • Su perro, gato o hurón puede recibir un pasaporte europeo para mascotas de cualquier veterinario con licencia (permitido por las autoridades competentes para emitir pasaportes para mascotas). Siempre que la vacuna contra la rabia de su mascota esté al día, el pasaporte para mascotas es válido de por vida.
  1. El certificado zoosanitario de la UE contiene la siguiente información:
  • Otro tipo de papel es un certificado zoosanitario de la UE, que se basa en un modelo estándar de la UE y proporciona información específica sobre su mascota (identificación, salud y vacunas contra la rabia).
  • Si tu mascota procede de una nación o territorio no perteneciente a la UE, deberá obtener un certificado zoosanitario comunitario emitido por un veterinario oficial del Estado en el país de origen como máximo 10 días antes de su llegada a la UE.
  • El certificado es válido por 4 meses o hasta que caduque la vacuna antirrábica, lo que ocurra primero.
  • Además, debe completar y adjuntar una declaración por escrito al certificado zoosanitario de la UE de su mascota que indique que la mudanza no tiene fines comerciales.
  • Si tu mascota viaja con alguien que hayas autorizado, también deberás hacer esta declaración. Su mascota debe ser devuelta dentro de los 5 días de su reubicación en esta situación.

¿Cuál es el tiempo de procesamiento?

Por lo general, toma entre 1 día y 4 meses.

¿Cuál es la Validez del Pasaporte para Mascotas?

El pasaporte europeo para mascotas es válido de por vida, con una estipulación: tu mascota debe estar al día con sus vacunas antirrábicas. Dependiendo de la vacuna, el intervalo entre las dosis de refuerzo varía entre 1 y 3 años. Su veterinario debe registrar esto en el pasaporte europeo de su mascota.

¿Qué son las tarifas?

En 2020, un pasaporte para mascotas de la UE completo podría costar tan solo 20 € o tanto como $ 448 o más. El costo varía tanto como el costo de la atención veterinaria en diferentes países y clínicas.

Lista de mascotas elegibles para tomar un Pasaporte para mascotas de la UE para viajar en el vuelo nacional / internacional

gatos, perros y hurones

Lista de lugares a los que viaja tu mascota con un Pasaporte Europeo para Mascotas


Los gatos, perros y hurones pueden viajar libremente entre la mayoría de las naciones de la UE sin necesidad de documentos, siempre que tengan un PASAPORTE PARA MASCOTAS DE LA UE, que es otorgado por veterinarios de la UE.

Austria Azores Islas Baleares Bélgica

Bulgaria Islas Canarias Ceuta Chipre

República Checa Dinamarca Estonia Islas Feroe

Finlandia * Francia Guayana Francesa Alemania

Gibraltar Grecia Groenlandia Guadalupe **

Hungría Irlanda Italia Letonia

Lituania Luxemburgo Madeira Malta *

Matinique Melilla Países Bajos Polonia

Portugal Reunión Rumanía Eslovaquia

Eslovenia España Suecia

Beneficios de obtener un Pasaporte para Mascotas de la UE

  1. Es fácil viajar dentro/fuera de la UE
  2. Su mascota no estará sujeta a un largo período de cuarentena cuando viaje dentro de la UE o a varios países no pertenecientes a la UE.
  3. El historial médico de la mascota se puede almacenar en un solo lugar.
  4. Tener un pasaporte para mascotas de la UE requiere que examines la salud de tu mascota con regularidad.

Qué pasa si tu mascota no tiene Pasaporte Europeo para Mascotas

su mascota tendrá que pasar tiempo (generalmente cuatro meses) en perreras o criaderos de cuarentena.

¿Puede mi perro viajar a Europa sin un pasaporte para mascotas de la UE?

Las mascotas que viajen a la UE por primera vez deben obtener una autorización de importación de mascotas de la UE de siete páginas. Este documento debe ser completado por su veterinario y aprobado por las autoridades reguladoras de animales en su país de origen.

¿Qué sucede con el Brexit si se emite un pasaporte para mascotas de la UE en el Reino Unido?

  • Cada vez que viaje con su mascota, debe recibir un nuevo certificado, que debe obtenerse dentro de los 10 días posteriores a la fecha de salida.
  • Esto significa que las mascotas de Inglaterra, Escocia y Gales pueden viajar dentro de la UE si sus dueños obtienen primero un certificado de salud animal (AHC).
  • El AHC verifica que su mascota tenga microchip y esté vacunada contra la rabia.
  • El documento es válido por cuatro meses, pero solo le permite ingresar a la UE una vez, viajar dentro de la UE una vez y regresar al Reino Unido una vez.
  • Los perros domésticos deben recibir tratamiento contra la tenia Echinococcus multilocularis entre uno y cinco días antes de viajar a Irlanda, Finlandia, Malta y Noruega.

¿Cómo informar si se pierde el pasaporte para mascotas de la UE?

Debe llamar a su veterinario para obtener un nuevo pasaporte para su mascota y revacunarla.

Dónde obtener el nuevo pasaporte una vez extraviado

Cualquier veterinario autorizado (autorizado por las autoridades necesarias para emitir pasaportes para mascotas) puede proporcionarle un pasaporte europeo para mascotas para su perro, gato o hurón.

¿Puedo obtener un pasaporte para mascotas de la UE fuera de la UE?”

Si. Para obtener las vacunas necesarias y obtener un pasaporte para su mascota, visite a un veterinario en cualquier Estado miembro de la UE.



Leave a Comment

Your email address will not be published.