¿Cómo solicitar y obtener el Certificado de Vacunación COVID-19 para viajar a Irlanda del Norte (NI)?


Es posible obtener una prueba del certificado de vacunación para viajes internacionales después de recibir una o ambas dosis de su vacuna COVID-19 en Irlanda del Norte.

Procedimiento paso a paso, ¿Cómo descargar y obtener el Certificado de Vacunación COVID-19 para viajar a Irlanda del Norte?

Los certificados COVID se pueden utilizar tanto para viajes nacionales como internacionales.

Se requiere que tenga un autenticado cuenta nidirect para presentar una solicitud de certificado de viaje. Los padres y tutores pueden solicitar los certificados de vacunación de los menores hasta los 17 años a través de su cuenta nidirect.

Como parte del proceso de verificación, deberá cargar una foto del pasaporte del joven.

Se requiere la foto del pasaporte de su hijo como parte del proceso de verificación.

Solicite un nuevo certificado, obtendrá el certificado cuando

  • Ha recibido una vacuna que es segura y eficaz.
  • Ahora está libre de la infección por COVID-19 (después de una prueba de PCR positiva)
  • Usted es seleccionado como reconocido oficialmente para el ensayo de vacunas.
  • Se le ha otorgado una exención médica.

Procedimiento para solicitar el certificado Covid

  • Inicie sesión en el sitio web.
  • Complete los detalles.
  • Solicite una cuenta Nidirect (debe crearla para obtener el certificado) para crear una cuenta, complete todos sus datos personales y dirección: Se requieren fotos del pasaporte o licencia de conducir para verificar su identidad.
  • Una vez que se aprueba su identidad, puede obtener el certificado.
  • Después de crear una cuenta en Nidirect, puede iniciar sesión con nombre de usuario y contraseña.
  • Entonces obtendrá su certificado Covid.

¿Cómo acceder al certificado?

  • Para obtener su certificado y descargar la aplicación COVIDCert NI.
  • Para obtener la impresión del certificado, puede verificar aquí.


Aplicación COVIDCert NI

Esta aplicación solo está disponible para Irlanda del Norte

Se le enviará un correo electrónico de confirmación del Servicio de Certificación COVID de NI si su solicitud no se procesa automáticamente. Este correo electrónico le informará exactamente cuándo puede acceder a su certificado en línea o a través de la aplicación COVIDCertNI.

Tipos de Certificado Covid

Si dio positivo por COVID-19 y necesita un certificado de recuperación de COVID o un certificado de exención debido a una condición médica, necesitará uno de estos.

  1. Certificados de vacunación: Los residentes de Irlanda del Norte que hayan recibido la vacuna COVID-19 pueden solicitar un certificado de vacunación para viajes internacionales y uso doméstico. Todas sus dosis, incluidos los refuerzos, se incluirán en su certificado de viaje.
  2. Certificado de viaje: Seis meses después de la fecha de solicitud, se puede utilizar el certificado de viaje NI COVID. Una semana antes de su fecha de caducidad, los certificados digitales se renuevan automáticamente. Los viajes internacionales ahora son posibles gracias al código QR y al certificado imprimible.
  3. Certificado nacional: La ley no exige la certificación COVID-19, pero se recomienda encarecidamente y es posible que se le solicite una prueba para ingresar a ciertos lugares de hospitalidad o negocios o participar en ciertos eventos. Se puede solicitar un certificado nacional en la aplicación COVIDCert NI tan pronto como tenga el certificado de viaje en la mano. Después de hacer clic en el botón “+ Activar certificado nacional”, se le pedirá que se tome una selfie y el certificado se mostrará en su pantalla de inicio. Siguiendo las instrucciones anteriores y seleccionando la opción de participar en un ensayo de vacuna reconocido oficialmente, puede solicitar una carta COVID para uso doméstico.
  4. Certificados en papel: El número de teléfono para llamar si no puede solicitar sus certificados de vacunación en línea es 0300 200 7814, que está abierto de lunes a viernes de 9:00 am a 6:00 pm y sábados y domingos de 9:00 am a 1:00 pm. Este número también se puede utilizar para solicitar una versión en papel. Esta es una línea de ayuda para una aplicación. Si tiene preguntas sobre los requisitos de vacunación para un país en particular, los controladores de llamadas no pueden ayudarlo. La verificación de identificación en persona en un momento y lugar predeterminados llevará más tiempo que el proceso digital. Debe planificar en consecuencia. El certificado impreso puede tardar hasta diez días hábiles en llegar después de que se hayan completado los controles de identidad.
  5. Certificado de recuperación: Puede ser elegible para un certificado de recuperación de COVID si ha tenido una prueba de PCR de COVID positiva. Después de su autoaislamiento y hasta 180 días después de realizar la prueba, los certificados de recuperación están disponibles. Esto incluye las pruebas realizadas con fines de viajes internacionales. Puede tener ambos certificados, que incluyen la recuperación y el certificado de vacunación. La validez del certificado se limitará a los 180 días siguientes a la recepción del resultado positivo de la prueba PCR. Para obtener acceso a las instalaciones del Reino Unido donde se requiere una prueba de COVID-19, debe esperar 30 días después de dar positivo antes de usar su certificado. Se emite un certificado de recuperación 10 días después de una prueba positiva para viajes internacionales.
  6. Certificado de exención: Si no puede recibir una vacuna contra COVID-19 debido a una condición médica, puede solicitar un certificado de exención médica. Para obtener un certificado nacional de COVID, debe demostrar que tiene exención médica. Un certificado de exención médica se verá exactamente como el certificado nacional que usan las personas que han recibido todas las vacunas. Para solicitar esta exención, se proporciona un número de teléfono para obtener un certificado impreso. Se le enviará un certificado digital una vez que se haya recibido su pago.

Hay sólo unas pocas razones para las exenciones. Los siguientes son algunos ejemplos de cuándo alguien puede estar exento:

  • Recibir cuidados paliativos (el cuidado del moribundo) en los que no se recomienda la vacunación.
  • tener una discapacidad de aprendizaje o personas autistas que no pueden ser vacunadas con ajustes razonables
  • Individuos médicamente no elegibles, como aquellos que son alérgicos a cualquiera de las vacunas actuales.
  • usuarios de la primera dosis que experimentaron efectos secundarios graves

Algunas condiciones médicas a corto plazo también serán elegibles para exenciones por tiempo limitado.

  1. Cartas monodosis: Para aquellos que solo han recibido una vacuna contra el COVID en Irlanda del Norte, hay disponible una carta de dosis única para usted.
  2. Certificado COVID de la UE: Los residentes de Irlanda del Norte que tengan un pasaporte irlandés válido y hayan sido vacunados en NI son elegibles para solicitar un certificado COVID de la UE.




Leave a Comment

Your email address will not be published.