¿Cómo obtener un alivio rápido del dolor/bloqueo de oídos en un viaje en avión?

Hay una cosa que muchos viajeros aéreos tienen en común: molestias en los oídos. Ya sea que vuelen en primera clase o en clase turista, todos lo padecen. No existe tal cosa como un nivel seguro de presión en el oído, chasquidos o dolor intenso. Aunque la mayoría de los casos de dolor de oído en avión son irritaciones menores, ¿qué sucede cuando empeora?

Durante un vuelo, su tímpano está sujeto a mucho estrés debido al desequilibrio entre la presión del aire en su oído medio y la presión del aire en el exterior. En el despegue o el aterrizaje, puede notar que sus oídos se mueven hacia arriba y hacia abajo, lo que se conoce como “aero-oído”.

En la mayoría de los casos, las medidas de cuidado personal como bostezar, tragar y masticar chicle pueden ayudar a aliviar los síntomas del oído de avión. Sin embargo, si tiene un caso grave de oído de avión, probablemente deba consultar a un médico para una evaluación adicional.

Causas del dolor de oído en los viajes en avión

Una condición conocida como “oído de avión” ocurre cuando su tímpano (membrana timpánica) no vibra normalmente porque la presión del aire en su oído medio y la presión del aire fuera de su cuerpo no coinciden y esto causa dolor en el oído. La trompa de Eustaquio, un pequeño pasaje que conecta el oído medio con el tímpano, regula la presión del aire. A gran altura, la presión en la atmósfera cambia rápidamente. Los síntomas del oído en avión son causados ​​por una trompa de Eustaquio defectuosa. La salida de la trompa de Eustaquio se abre, lo que permite que entre más aire en el oído medio, lo que da como resultado una distribución más uniforme de la presión del aire en el canal auditivo.
Obtendrá los siguientes síntomas del oído de avión:

  • oído tapado
  • Obtendrá molestias o dolor en lo profundo de los oídos.
  • Sonidos inaudibles

Con el descenso (aterrizaje), los síntomas son más comunes, pero generalmente desaparecen después de que el avión aterriza.

¿Cuándo acudir al médico si el dolor persiste?

Llame a su médico si cualquiera de estos signos o síntomas persiste durante más de unos pocos días o si son graves.

Remedios rápidos para aliviar el dolor de ganancias

No tienes que esperar a que esa sensación incómoda y bloqueada desaparezca por sí sola. Aquí hay algunos métodos seguros y naturales que aliviarán la incomodidad rápidamente.

1. Chupar caramelos o masticar chicle

¿Alguna vez se preguntó por qué la tripulación de cabina reparte dulces antes del despegue y el aterrizaje? Chupar caramelos duros o mascar chicle le permite tragar con frecuencia. La masticación permite el movimiento continuo de las mandíbulas y libera la tensión causada por la acumulación de presión. Permite que la presión del aire en el oído se equilibre al abrir la trompa de Eustaquio. Presión, particularmente durante el despegue y justo antes de que el avión comience su descenso, durante el vuelo.

2. Al ascender o descender, realizar la maniobra de Valsalva.

Inhala y exhala, como si te sonaras la nariz, mientras te aprietas las fosas nasales y aprietas la boca. Asegúrese de hacer esto varias veces durante el descenso para asegurarse de que sus oídos y la cabina del avión estén a la misma presión que antes del despegue.

3. La maniobra de Toynbee

La maniobra de Toynbee, que es muy similar a Valsalva, es una forma rápida de aliviar el dolor de oído. Beba un sorbo de agua y trague fuerte mientras se tapa la nariz. Esto también puede ayudar a despejar la obstrucción.

4. bostezo

¡Intenta bostezar tantas veces como puedas! Un bostezo activa los músculos que abren la trompa de Eustaquio, permitiendo que la presión en el oído se iguale.

5. Tómate los oídos

Tus oídos se ‘explotarán’ si cierras la nariz y soplas a través de ella hasta que sientas una sensación de estallido en tus oídos.

6. Aerosol nasal y descongestionante

También puedes intentar usar un aerosol nasal solo una hora antes de aterrizar y solo si te apetece. Evite usar demasiados aerosoles nasales, ya que esto puede provocar más congestión. Previo al aterrizaje y durante el tiempo que dure el vuelo, tomar un descongestionante.


7. Intenta filtrar tus tapones para los oídos

Durante los ascensos y descensos, estos tapones para los oídos equilibran gradualmente la presión sobre el tímpano. Puede comprarlos en una clínica de audición, en una tienda de regalos del aeropuerto o en una farmacia. Aún tendrá que bostezar y tragar para quitarse la presión de los dientes.

8. Trate de evitar dormir durante los aterrizajes y despegues:

Las técnicas de autocuidado se pueden realizar cuando se siente presión en los oídos, siempre que esté despierto durante los ascensos y descensos.

9.Tome medicamentos alérgicos

Las personas alérgicas deben tomar su medicación al menos una hora antes del despegue para evitar una reacción.

10. Intenta repensar tu Plan de viaje

Es mejor evitar volar cuando está enfermo con un virus como el resfriado común y otras enfermedades respiratorias. Pregúntele a su médico cuándo es seguro viajar después de una cirugía de oído reciente.

Consejos para prevenir el dolor de oído durante los viajes aéreos

Como relata el antiguo dicho, ¡más vale prevenir que curar! A continuación se dan algunos consejos de expertos que puede seguir para evitar ese doloroso episodio de oídos tapados.

1. Despierta una hora antes de aterrizar

Es común que la gente crea que dormir durante los despegues y aterrizajes aliviará el dolor, pero es mejor mantenerse despierto y practicar estas técnicas mencionadas anteriormente para no despertarse en medio del vuelo con un dolor de oídos insoportable. dolor.

2. Opta por auriculares supraaurales

Los audífonos internos o de botón pueden tentarlo a escuchar sus canciones favoritas en el avión, pero pueden empeorar la acumulación de cerumen. Cuando los auriculares internos se usan todo el tiempo, pueden actuar como un “tapón”, evitando que el cerumen se disuelva naturalmente. Las vías respiratorias constreñidas dificultan que el cuerpo se equilibre.

3. Chupar un dulce hervido

Para abordar este problema, algunas aerolíneas entregan dulces a los pasajeros antes del despegue. Espere hasta que el avión esté en el aire antes de saborear esos deliciosos bocadillos.

4 Asegúrate de estar lo suficientemente bien como para volar.

Se debe evitar cualquier infección de los oídos, la nariz o los senos paranasales al volar. El canal auditivo inflamado puede perforar un tímpano. Su médico o farmacéutico puede brindarle información acerca de los descongestionantes, que pueden usarse para reducir la hinchazón de los oídos. Si se ha sometido recientemente a una cirugía de orejas, debe consultar con su médico antes de volar.

¿Es posible evitar la oreja de avión?

El despegue y el aterrizaje son los momentos más peligrosos para el oído de un avión, por lo que es mejor mantenerse despierto durante estos períodos. Las trompas de Eustaquio se pueden mantener abiertas masticando chicle, comiendo o bebiendo durante estos momentos.

¿Quiénes corren mayor riesgo de desarrollar dolor de oído cuando viajan en avión?
Cualquiera que viaje en avión es susceptible de desarrollar oído de avión. Estas personas (especialmente los niños) pueden tener síntomas más graves si sus trompas de Eustaquio son muy estrechas o pequeñas. Al volar, cualquier persona que haya tenido previamente una infección o ruptura en el tímpano es más susceptible a problemas de oído.



Leave a Comment

Your email address will not be published.