¿Cómo obtener el código HES?


Código HES: ¿Qué es el código HES? una guía completa

¿Qué es el código HES (Hayat Eve Sigar)?

Este código, que significa “la vida cabe en el hogar”, le permite compartir de manera segura su estado de riesgo de Covid-19 con instituciones e individuos para actividades como el transporte o las visitas en circunstancias de vida social controladas.

Usando la aplicación o los servicios proporcionados por las instituciones, las instituciones pueden verificar los códigos HES compartidos.

Durante los viajes de larga distancia, este código se utiliza únicamente como medida de mitigación de riesgos para ayudar a mantener a los pasajeros a salvo de infecciones. Para los pacientes de Covid-19 o aquellos que hayan sido contactados, el transporte público no estará disponible. Para informarle si alguien en su vehículo ha sido diagnosticado como positivo, usamos este código.

¿Cuáles son las características del código HES?

  • Las autoridades turcas tendrán acceso al código HES y al número de identidad TR de conformidad con las leyes mencionadas anteriormente.
  • Según el Ministerio de Salud de Turquía, su código HES y su número de identidad TR se pueden usar para determinar si es elegible para viajar a Turquía o no.
  • Los ciudadanos de la República de Turquía y aquellos cuyo número de identificación de extranjero emitido por la República de Turquía comience con 97, 98 o 99 deben usar el código HES en todos los vuelos nacionales. No es obligatorio para pasajeros extranjeros.
  • Veinticuatro horas antes del despegue, se verificarán los códigos HES y se notificará a los pasajeros si se les aprueba o deniega el embarque. Los viajeros cuya salud no haya sido aprobada por el Ministerio de Salud no podrán volar.
  • Cada código HES tiene una fecha de vencimiento específica o es válido indefinidamente. Después de su último vuelo programado, la fecha de vencimiento del código HES no debe ser mayor a una semana en el futuro. Su reserva no se finalizará si no lo hace.
  • Para bebés menores de dos años, no necesita un código de Salud y Servicios Humanos (HHS).
  • Los SMS y el portal de e-Gobierno son las únicas formas de obtener un código HES para sus hijos menores.
  • En un futuro próximo, podrá utilizar la aplicación Hayat Eve Sar para obtener un código HES para la seguridad de sus hijos.
  • Los vuelos domésticos con conexiones internacionales actualmente no requieren el uso del código HES (Vuelo Trabzon-Londres vía Estambul). Se requiere el código HES antes de los vuelos nacionales si hay más de 24 horas entre vuelos.
  • Las personas que viajen con personas que no estén en riesgo durante el viaje también serán contactadas para atención médica y orientación dentro de los 14 días posteriores a su regreso.

¿Cómo obtener u obtener el código HES?


Hay 3 formas a través de las cuales obtendrá el código HES. Es necesario obtener el código HES al menos 7 días antes de su viaje.

1. mediante el uso de la aplicación Hayat Eve Sığar (IOS y Android)

Por aplicación móvil

  1. Luego, al usar la aplicación HES, puede acceder a la pantalla donde puede crear su propio código HES.
  2. Crear código HES En “CREAR CÓDIGO HES”, al hacer clic en “Agregar nuevo código” se inicia el proceso de creación de nuevos códigos.
  3. La duración del código HES se puede seleccionar en la pantalla que se abre después de presionar el botón “Agregar nuevo código”, y se puede proporcionar un nombre si lo desea.
  4. El riesgo de enfermedad de una persona se puede evaluar en función del código HES generado, que se proporciona a la empresa, institución o persona correspondiente con quien se compartió.

2. Con la ayuda de SMS hasta 2023

  1. Envíe un SMS al 2023 con la siguiente información: HES y Número de Identidad Nacional, los últimos cuatro dígitos del código de serie de la Identidad Nacional y la cantidad de días (en días) solicitados para compartir.
  2. Quienes tienen una identificación de tarjeta azul de la República Turca o un número de identificación que comienza con 97, 98 o 99 están incluidos en este grupo. Simplemente escriba el número de identificación de HES, la fecha de nacimiento y la hora del día en que nació en Turquía (en días). Separe cada elemento con una coma. Envía un mensaje de texto al 2023.
  3. Ciudadanos no turcos y ciudadanos extranjeros que no tengan un número de identificación que comience con 97, 98 o 99: su nombre, nacionalidad, número de serie del pasaporte y fecha de nacimiento deben ingresarse en el formulario HES. Separe cada elemento con una coma. Envía un mensaje de texto al 2023.
  4. Recibirá un mensaje, por ejemplo, SU CÓDIGO HES:

“U3H6-9247-S5”

  • El código que consta de letras y números.

3. A través del portal de gobierno electrónico

  1. Simplemente haga clic en el sitio web.
  2. Mediante el uso de e-Gobierno, puede crear, eliminar y consultar transacciones de Código HES.
  3. Se puede crear un código HES para niños menores de 18 años utilizando e-Gobierno.

SMS a +90555 944 3821 con el código HES y la información del pasaporte se puede enviar a ciudadanos extranjeros sin un número GSM nacional para recibir el código HES y la información del pasaporte con espacios intermedios para aquellos que no tienen un número GSM nacional.

Los niños menores de 18 años pueden recibir un código HES por SMS. La aplicación “Hayat Eve Sar” y el gobierno electrónico actualmente están realizando estudios para crear códigos HES para sus hijos. Estos códigos deberían estar disponibles en un futuro próximo.

¿Cómo usar el código HES?

  • El riesgo de una persona de desarrollar una enfermedad se puede determinar utilizando el código HES generado por la empresa, institución o persona relacionada.
  • Los códigos HES generados se pueden enviar directamente o a través de una aplicación móvil a instituciones o personas.
  • Usando los códigos HES que ya ha compartido, las instituciones o las personas pueden ver si está en riesgo de contraer Covid-19.
  • Puede consultar el estado de riesgo de otras personas consultando sus códigos HES, que pueden compartir con usted.

¿Quién requiere permiso de viaje junto con el código HES?

  • Las personas de 65 años o más requerirán un documento de permiso de viaje junto con el código HES para su vuelo internacional.
  • Solicite el permiso de viaje a través de la aplicación e-devlet




Leave a Comment

Your email address will not be published.